DESCUBRE COMO SANARTE A TRAVÉS DE UNA VIDA SALUDABLE

| labadmin |

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase? “Somos lo que comemos”.  Podría ser una expresión que cause roncha, sin embargo, es una realidad.  La alimentación es uno de los pilares para la nutrición y supervivencia del ser humano.  Mantener una buena alimentación es ir más allá de hacer una dieta por un tiempo definido; es cambiar estilos de vida, hábitos para lograr un balance entre cuerpo, salud y espíritu.  

Una de las disciplinas que ofrece un enfoque holístico y preventivo dirigido a eliminar la causa de enfermedades y a su vez estimulando el proceso de auto curación de cada individuo, es la medicina naturopática.  Esto se logra a través del uso de medicina natural, terapias y un sistema de educación para los pacientes.  

El doctor en medicina naturopática obtienen un grado doctoral en esta disciplina, acreditado por Council on Naturopathic Medical Education, reconocido tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.  El currículo que siguen estos profesionales es similar al de la medicina convencional, recibiendo entrenamiento tanto en medicina natural como en la convencional.  

Otra de las características de la profesión, es que un doctor en medicina naturopática está capacitado, igualmente autorizado para ordenar y utilizar métodos avanzados, así como diagnósticos confiables que se utilizan en la medicina convencional.  Algunos de estos podrían ser: estudios radiológicos e imágenes, estudios de laboratorio o examen físico e historial del paciente para llegar a la raíz del problema.

Toda esta información recopilada, luego de la visita del paciente va acompañada de los seis principios fundamentales de la medicina naturopática.  Estos son:

  1. El poder sanador de la naturaleza– se identifican y eliminan obstáculos a la curación y recuperación del paciente. 
  1. Identificar y tratar causas– se eliminan factores subyacentes de la enfermedad en lugar de suprimir los síntomas. 
  1. Primero No Hacer Daño- se utilizan tres pautas; utilizar métodos y sustancias naturales que minimicen el riesgo de efectos secundarios dañinos, usar la menor fuerza para diagnosticar y tratar, evitar supresión nociva de los síntomas y reconocer, respetar y trabajar con el proceso de autocuración del paciente. 
  1. Doctor como profesor- se educa al paciente y se fomenta la auto responsabilidad para con su salud. 
  1. Trate a la persona completa- los médicos naturopáticos alientan a las personas a seguir su desarrollo espiritual personal. 
  1. Prevención- se evalúan los factores de riesgo, herencia y susceptibilidad de la persona a la enfermedad.  Por lo que, mediante a intervenciones apropiadas en asociación con el paciente se crea el plan para la prevención. 

El doctor en medicina naturopática está preparado para tratar una gama de enfermedades.  Sin embargo, por la alta incidencia de diabetes en el país, especialmente en las personas de edad avanzada nos enfocamos en este segmento.  De la misma forma, está rama de la medicina trata condiciones crónicas y autoinmunes.  

Así que nuevamente la frase “Eres lo que Comes” es vital tenerla en mente.   Recuerde que su peor enemigo es su propia inteligencia (lo que piensa que controla su entorno, puede prevenir que vea el daño que uno mismo se hace).  ¡Anímece y adopte nuevos hábitos saludables!El autor del artículo es el Dr. Eugenio Portela, doctor en medicina naturopática y parte del equipo de Precision Health Centers. Para más información puede acceder a nuestras redes a través de www.precisionhealthpr.com, en Facebook o Instagram como Precision Health PR o por teléfono al 787-333-0174.  Precision Health Centers es un centro de evaluación de audición, con 21 clínicas alrededor de la isla. Además, ofrece servicios de exámenes de audición, evaluación y venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, rehabilitación aural, terapia física, terapia vestibular, manejo del desbalance y vértigo, medicina naturopática, quiropráctica, entre otros.

POWERED by CadaDigital