EL AUDÍFONO: ACCESORIO QUE LE CAMBIARÁ LA VIDA

| labadmin |

¡Comenzó el año 2022! y con el las nuevas metas o anhelos que se quieren lograr. Es durante este periodo donde los pacientes, en especial los que están inscritos en los planes Medicare y Advantages, deben haber renovado su seguro médico. Si bien en el mercado existen una gran variedad de pólizas con diversas coberturas, uno de los renglones que continúa cubierto es el de los audífonos para personas con pérdida de audición.


Los equipos para ayudar a que las personas sordas o que sufran de algún tipo de pérdida auditiva son el accesorio principal. Estos son los que les permiten recobrar su calidad de vida, recuperar la comunicación con sus seres queridos y seguir adelante sin que la pérdida auditiva sea un obstáculo.


Los audífonos más comunes son:
• Audífonos diseñados para cada oído o custom fit- permanecen seguros en el oído. Son tan pequeños que las personas no notarán que tienen un aparato auditivo.
• Detrás de la oreja o behind the ear- si necesita un sonido amplificado, este tipo de audífono tiene esta capacidad, fácil de dar mantenimiento y cuidado. Es la mejor opción para pacientes con pérdida de audición severa.
• Receptor en el canal auditivo o receiver in the canal- con estos recibirá una experiencia con más fidelidad y calidad de sonido.


Es importante que los pacientes tomen en consideración que los audífonos están diseñados para el tipo de pérdida auditiva. Cada persona puede sufrir diversos tipos de pérdidas auditivas que pueden ir desde leve a profunda. Por eso es vital que visite a un audiólogo, para que sea este profesional, quien le evalué y determine cual es indicado acorde a su condición. Cuando se trata de recuperar la audición no se puede escatimar. Los equipos auditivos, varían en precio, sin embargo, los planes médicos ofrecen gran parte de la cobertura para obtenerlos.


Igualmente debe considerar que el audífono no es solo colocárselo e inmediatamente va a escuchar a perfección; es importante que el usuario de audífonos pase por un periodo de adaptación, con el cual el paciente comienza no tan solo identificar cómo funciona su accesorio, sino también como retomar su rutina diaria ante su nueva realidad. Ante esto se utiliza la terapia de comunicación. Esta consiste en una serie de terapias llevadas a cabo por patólogos del habla, luego de la recomendación de un audiólogo, dirigidas a pacientes con pérdida auditiva. Su objetivo principal es enseñar destrezas y estrategias para mejorar la comunicación en el diario vivir.


Algunas de las destrezas que se enseñan son:
o Discriminación de la palabra hablada
o Discriminación del habla en ambientes ruidosos
o Discriminación del habla en conversaciones difíciles
o Discriminación del habla al comunicarse con personas difíciles de entender
o Manejo de claves visuales para mejorar la habilidad de conversar
o Manejo de la acústica para mejorar la discriminación en ambientes ruidosos

Comenzar el año teniendo como prioridad su salud debe ser la meta principal en el 2022. Contar con expertos que le orientarán sobre el equipo auditivo adecuado para usted y le ofrecerán las destrezas para manejarlo va mucho más allá de cualquier oferta. Recuerde que el audífono será el accesorio que le cambiará su vida, permitiéndole retomar su rutina diaria. Verifique con su proveedor médico y tome en consideración que esto es una inversión que le cambiara su vida de por vida.


El autor del artículo es el licenciado Eugenio Gómez, MS, FAA audiólogo director clínico de Precision Health Centers y distribuidor autorizado de los audífonos Miracle Ear.
Para más información puede acceder a nuestras redes en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify o por nuestra página Web precisionhealthpr.com, nuestras redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify o por teléfono al 787-333-0174. PHC es un centro multidisciplinario de evaluación de audición, venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, terapia de comunicación, terapia física, terapia vestibular, quiropráctica, naturopatía, con más de 30 años ofreciendo servicios en Puerto Rico y Estados Unidos. Encuéntrenos en uno de nuestros 21 centros alrededor de Puerto Rico.

POWERED by CadaDigital