TERAPIA FÍSICA PARA MANEJAR EL DOLOR DE ESPALDA

| labadmin |

Los dolores de espalda se han convertido en una de las situaciones más incapacitantes para la población. Como terapista físico es una de las situaciones por la que más recibo pacientes. De acuerdo con datos del Health Policy Institute de Georgetown University cerca de 65 millones de americanos reportan algún episodio relacionado al dolor de espalda. Sobre 16 millones de adultos experimentan dolor crónico lo que resulta en una gran limitación para realizar sus tareas diarias.

La terapia física es una de las alternativas para que los pacientes puedan manejar su dolor. El terapista físico de encarga de aplicar de forma terapéutica agentes físicos como lo son el agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánicos para ofrecer alivio a una condición anómala del sistema neuro-osteo-muscular.

Mayo Clinic reseña en una de sus publicaciones que algunas de las condiciones que pueden provocar dolor de espalda, más comunes son:

  • Distención muscular o de ligamentos- cuando se realiza un mal movimiento que afecta los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral.
  • Abultamiento o rotura de disco- los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos de la columna vertebral. El material blando que se encuentra en el disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio.
  • Artritis- la artritis de la columna vertebral puede disminuir el espacio que rodea la médula espinal, mejor conocido como estenosis espinal.
  • Osteoporosis- las vértebras de la columna vertebral pueden estar expuestas a fracturas que provocan dolor si los huesos se vuelven porosos y frágiles.

Los terapistas utilizan diversas herramientas para tratar la condición entre los que se encuentran:

  • Electroterapia y ultrasonoterapia
  • Termoterapia y crioterapia
  • Hidroterapia
  • Mecanoterapia
  • Magnetoterapia

El tratamiento comienza con una evaluación para trabajar de manera individualizadas las necesidades de cada paciente. Una vez sea evaluado se comenzará con una serie de ejercicios y movilidades calor, frío (TENS) para lograr una pronta recuperación.

La autora del artículo es la licenciada Sandra Sevillano, PT, RPT, directora Programa de Terapia Física en Precision Health Centers.

Para más información puede acceder a nuestras redes en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify o por nuestra página Web www.precisionhealthpr.com o por teléfono al 787-333-0174.   PHC es un centro multidisciplinario de evaluación de audición, venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, terapia de comunicación, terapia física, terapia vestibular, quiropraxia, naturopatía, con más de 30 años ofreciendo servicios en Puerto Rico y Estados Unidos. Encuéntrenos en uno de nuestros 21 centros alrededor de Puerto Rico.

POWERED by CadaDigital