¡PONGA SU SALUD PRIMERO!

| labadmin |

Recuerde realizarse las pruebas preventivas para disfrutar de este año nuevo

Las resoluciones, los deseos y las añoranzas de nuevos comienzos cuando llega el año nuevo son parte de la época navideña.  Siempre es importante dar una mirada al futuro, proponiéndose nuevas metas que ofrezcan esperanza, así como dirección en la vida de las personas.  Sin embargo, la salud es uno de los aspectos que no se puede pasar por alto. 

Las pruebas o exámenes de rutina son necesarias para que los pacientes tengan un cernimiento adecuado.  Anualmente, deben realizarse todo el análisis acorde a su edad o condiciones que pueda padecer.  Por esto, Precision Health Centers insta a la población a manter su cuerpo en armonía y con el equilibrio necesario para que este nuevo año 2023, sea uno llevadero y lleno de salud. 

Una de los análisis anuales lo es la evaluación auditiva.  Esta tiene como objetivo el detectar los niveles de audición del paciente.  El umbral auditivo como se conoce como el nivel más bajo que un individuo puede detectar el tono puro el 50 por ciento de las veces.  Esta evaluación incluye:

  • Audiometría de tonos puros
  • Audiometría del habla
  • Impedancia acústica
    • Timpanometría 
    • Reflejos acústicos

De otra parte, también se trabajan las respuestas auditivas del tallo cerebral.  Las mismas se logran identificando el funcionamiento del tallo en respuesta a un estímulo auditivo de click.  Este examen se realiza si el paciente presenta:  tinnitus o para descartar la existencia de alguna patología retrococlear o permanente y el nervio auditivo.  Este método se recomienda para pacientes difíciles de evaluar con la audiometría de tonos puros (pacientes con autismo, retardo mental, ADD-ADDII, neonatos, Alzheimer, entre otros).

De la misma forma, el mantener el equilibrio previene caídas que luego la persona pueda lamentar. Por esto, las pruebas vestibulares son parte de las evaluaciones realizadas.  El departamento de terapia física dentro de nuestras clínicas trabaja con la evaluación y rehabilitación de los pacientes que sufren de vértigo posicional, así como otras condiciones que provocan desbalance como lo es la diabetes.  En este servicio se encuentra:

  • Evaluación de sistema de balance (sistema vestibular)
  • Terapia para mejorar el vértigo, mareo y desbalance
  • Plan de ejercicios para el manejo de la condición
  • Plan desarrollado de forma individual con el propósito de reducir los síntomas de desbalance, vértigo.

Este tipo de terapia tiene el propósito de lograr que el paciente recupere su calidad de vida, sino que ayuda a mitigar la sensación de desbalance o síntomas visuales, aumentar la estabilidad al caminar, incrementar los niveles en la rutina diaria del paciente y evitar caídas que con el pasar del tiempo pudieran llegar a convertirse en fracturas o traumas severos.  Además de estos servicios, sumamente importantes para lograr la armonía del organismo.  Precision Health Centers cuenta con profesionales en el área de quiropráctica, medicina naturopática, terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje. 

Así que no hay excusa.  Siempre deben poner su salud primero para que este comienzo del 2023 sea uno no solo lleno de prosperidad, sino de mucha salud. 

El autor del artículo es el licenciado Eugenio Gómez, MS, FAA   audiólogo   director clínico de Precision Health Centers. Para más información puede acceder a nuestras redes en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify como Precision Health o por nuestra página Web precisionhealthpr.com, o por teléfono al 787-333-0174.    PHC es un centro multidisciplinario de evaluación de audición, venta de audífonos, evaluación del habla y lenguaje, terapia de comunicación, terapia física, terapia vestibular, quiropráctica, naturopatía, con más de 30 años ofreciendo servicios en Puerto Rico y Estados Unidos. Encuéntrenos en uno de nuestros más de 20 centros alrededor de Puerto Rico. 

POWERED by CadaDigital