OPTE POR LA QUIROPRÁCTICA PARA SUS NIÑOS EN EL REGRESO A CLASES
Al comenzar el año escolar, incluye la visita al quiropráctico como una parte esencial del cuidado de tus hijos para que puedan mantenerse saludables, felices y listos para enfrentar los desafíos del nuevo ciclo escolar.
Los quiroprácticos se especializan en mejorar el funcionamiento de la columna vertebral y corregir desalineamientos que surjan debido al uso prolongado de mochilas pesadas, el tiempo excesivo frente a dispositivos electrónicos y las malas posturas al sentarse. Los ajustes quiroprácticos no solo alivian el dolor y la incomodidad, sino que también optimizan la función del sistema nervioso, lo cual es vital para el desarrollo y el bienestar general.
Conozca los beneficios de la quiropráctica para los niños en edad escolar:
1. Mejora de la postura: Si bien podríamos pensar que la mejora en la postura sería el beneficio más común, a éste se le puede añadir que, ayuda a minimizar el impacto de estresores adicionales que afectan a los niños por su entorno escolar. Por ejemplo, el tiempo prolongado sentado en los pupitres, puede desarrollar problemas posturales, así como, el uso frecuente de mochilas pesadas. Según un estudio publicado en el Journal of Chiropractic Medicine, las intervenciones quiroprácticas pueden corregir problemas posturales y prevenir el dolor de espalda en los niños. Optimizando así su desempeño y energía en el salón de clases.
2. Espalda y cuellos sin dolor: Los ajustes quiroprácticos pueden ser eficaces para reducir significativamente el dolor de espalda y cuello en niños según se demostró en un artículo del Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics.
3. Rendimiento deportivo: Muchos padres optan por colocar a sus niños en actividades extracurriculares y, ya sea para los estudiantes que participan en actividades deportivas o que requieran movimiento, la quiropráctica puede ayudar a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. Un estudio realizado por lal American Chiropractic Association encontró que los atletas jóvenes que reciben cuidados quiroprácticos tienen menos lesiones y una recuperación más rápida.
4. Apoyo en el desarrollo neurológico: La quiropráctica puede contribuir a un desarrollo neurológico óptimo, lo que es esencial durante la infancia y la adolescencia. Según investigaciones del Journal of Clinical Chiropractic Pediatrics se demuestra que los ajustes quiroprácticos pueden apoyar el desarrollo neurológico adecuado en niños, facilitando una mejor coordinación, desarrollo de destrezas motoras finas y gruesas y, mejoramiento en la función cognitiva.
La quiropráctica en los niños posee beneficios adicionales a los aquí mencionados. Los ajustes realizados por un quiropráctico contribuyen al bienestar general de los niños y adolescentes y los condiciona para una vida saludable en su entorno académico.
Para este regreso a clases, reciba el apoyo médico adecuado, incluyendo cuidados quiroprácticos para que los estudiantes puedan mantenerse saludables y en óptimas condiciones para maximizar el año escolar. En Precision Health Centers contamos con más de 30 años ofreciendo servicios para su salud. Nuestras clínicas cuentan con expertos y profesionales para cuidarle de la cabeza a los pies y orientarlo sobre las rutinas adecuadas para mantener su salud en óptimas condiciones.
Para citas de evaluación y tratamiento, contáctenos a través de una de nuestras clínicas alrededor de la Isla. Ofrecemos servicios de: Evaluación de audición, venta de audífonos, evaluación del habla-lenguaje, terapia de comunicación, terapia física, terapia vestibular, quiropráctica, salud mental y más. Para conocer más y recibir una evaluación completa llámenos al (787)333-0207 o acceda a nuestra página web, precisionhealthpr.com. También contamos con información valiosa en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram como Precision Health PR, Spotify como Precision Health Podcast y en nuestro canal de YouTube @precisionhealthpr.