Disfrutar y cuidar de tus oídos en verano ¡es posible!
Llegó el verano y con ello las actividades al aire libre, conciertos y las visitas a las playas y piscinas. Para tus oídos, esta temporada podría convertirse en una llena estrés por los retos que pudiera causar en la salud auditiva la exposición a los altos volúmenes de música, aparatos electrónicos y la casi inevitable sumersión al agua.
La prevención de infecciones de oído o pérdida de audición está en nuestras manos. Es importante identificar primeramente a qué situaciones o peligros estamos expuestos. Por ejemplo, las infecciones de oído aumentan dramáticamente en el verano. Esto, debido a que virus y bacterias podrían acceder al canal auditivo y alojarse en el oído medio luego de actividades acuáticas, provocando una infección.
La Asociación Americana de Habla, Lenguaje y Audición, (ASHA), nos da algunas herramientas para prevenir las infecciones por agua:
– Secar bien los oídos con una toalla luego de nadar o cada baño.
– Inclinar la cabeza para drenar el agua acumulada.
– Utilizar tapones para los oídos. Puede visitar su audiólogo para conseguir uno a su medida, tanto para niños como adultos.
– Utilizar gorro de nadar.
Por otro lado, la exposición a altos parlantes durante conciertos, festivales o eventos deportivos también podrían provocar serias consecuencias en la salud auditiva de quiénes no se protejan de los efectos de este. Es importante estar conscientes de que estos ruidos excesivos pueden provocar la pérdida de audición de todos, en especial de los más chicos. Por tal razón, a continuación, algunos consejos de ASHA para la prevención:
– Utilizar orejeras o tapones para los oídos.
– Alejarse de las bocinas, escenarios o cualquier otra fuente de ruido excesivo, – al menos 500 pies.
– Conocer sus límites, váyase del lugar si experimenta pitidos o ruidos en su oído.
ASHA asegura que el volumen y la duración de los ruidos importan. Mientras más alto sea el ruido, menos tiempo tomará para causar daños a la audición de una persona. Para que tenga una idea: un nivel de escucha segura toma de 75 a 80 decibeles y una conversación normal se mide en 60 decibeles. Ahora, en un concierto con un volumen de música considerablemente alto, se pueden sobrepasar los 115 decibeles. Mientras, los fuegos artificiales ¡pueden registrar hasta 150 decibeles! Los daños provocados por estas exposiciones de sonidos altos podrían ser irreversibles.
Recuerde hacer caso a su cuerpo y tomar las debidas precauciones en cualquier actividad que realice ya sea en el agua o al aire libre para disfrutar de un verano sin contratiempos.
En Precision Health Centers queremos que cuide su audición. Nuestras clínicas cuentan con expertos y profesionales para ayudarle a tener una buena salud auditiva y orientarlo sobre las rutinas adecuadas para mantener en óptimas condiciones su audición.
Para citas de evaluación y tratamiento, contáctenos a través de una de nuestras clínicas alrededor de la Isla. Ofrecemos servicios de: Evaluación de Audición, Venta de Audífonos, Evaluación del Habla-Lenguaje, Terapia de Comunicación, Terapia Física, Terapia Vestibular, Quiropráctica, Salud Mental y más. Para más información llámenos al (787)333-0207 o puede acceder a nuestra página web, precisionhealthpr.com. También contamos con información valiosa en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram como Precision Health PR, Spotify como Precision Health Podcast y en nuestro canal de YouTube @precisionhealthpr.